Como se hacen las velas de led?

Vosotros nuestros clientes nos habéis pedido como hacemos para fabricar nuestras velas de LED, así que a continuación os vamos a describir cuales son los pasos para hacerlas.

Lo primero de todo es tener parafina, nosotros usamos varias parafinas, unas ecológicas a base de cera de abeja, que tanto en la fabricación como en la combustión no emiten ningún humo. Siempre y cuando vayamos a incrustar una mecha de fuego, ya que si lo que vamos a incrustar es un LED, entonces la cera no se gastará y no emitirá humo alguno.

Por lo tanto, cogemos nuestra parafina y la meteremos en un cazo a fuego lento, veremos como poco a poco la cera pasa de estado sólido a líquido, podemos ir removiéndola con alguna cuchara.

Mientras la cera se va calentando escogeremos el molde que queramos, puede ser uno cilíndrico, cuadrado o incluso puede usar moldes de cubitos o de pastelería, solo deben tener la superficie lisa ya que así será más sencillo retirarlo después.

Una vez hemos seleccionado el molde, rellenaremos el hueco que queda entre el molde y el contramolde vertiendo la cera caliente por el costado, pero no lo rellenaremos del todo, solo hasta la mitad, así podremos introducir el led, una vez metido el led podemos seguir vertiendo la cera hasta que quede completo.

Luego esperaremos unas 2 horas a que la cera quede totalmente solidificada, podemos probar pinchando con un palo o palpando con los dedos la cera para cerciorarnos de que está dura, y después sacamos los moldes con golpes secos. Dejando la vela lista para decorar cualquier estancia.

Como hacer velas

Como hacer velas de led